Instalar una puerta corredera
Montar una puerta corredera empotrable:
de la instalación del contramarco al montaje del panel.
Una puerta corredera empotrable exige la instalación de un contramarco de estructura de chapa preparada para acoger el panel puerta cuando esté abierto y que permita el movimiento. El modelo de contramarco puede variar en función del tipo de pared (enlucida o de placas de yeso) y del tipo de puerta (con o sin acabados exteriores, aperturas especiales con puertas circulares o telescópicas). La colocación del contramarco la lleva a cabo personal especializado, normalmente un albañil, si la pared es de obra, o un carpintero o un instalador de placas de yeso si la pared es de cartón yeso. En el segundo caso, la instalación es más fácil y rápida, porque no existe el tiempo de secado necesario en la fase de enlucido. Un contramarco ECLISSE para cartón yeso se puede pedir también en versión kit, una versión que permite decidir en la misma obra el grosor de la pared terminada (100 o 125 mm).
CON JAMBAS
SIN JAMBAS
Los contramarcos ECLISSE pueden albergar cualquier panel puerta corredero estándar del mercado con espesor máximo de 43 mm (si la pared es de cartón yeso) o 40 mm (si la pared es de obra) con un peso máximo de unos 100 kg o 150 bajo demanda.
El montaje de una puerta corredera empotrable se efectúa cuando se ha terminado la colocación del contramarco. La caja de accesorios va en el interior del mismo, cuando se retira el frontal. Incluye los dos carros de 4 ruedas, las abrazaderas para fijarlos a la parte superior del panel puerta y la guía autocentrante. Una vez colocados dichos elementos se puede proceder a la instalación del kit de cierre (condena, con o sin cerradura y llave). La última fase es la de corte y aplicación de todos los componentes de acabado, como tapajuntas o molduras. Para ello se pueden utilizar tornillos y clavos, pero también silicona o espuma. El colocador puede utilizar el sistema que prefiera. El único consejo es no excederse con el uso de colas o siliconas, para que la retirada sea más ágil en caso de mantenimiento o instalación de accesorios en el contramarco.